Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Anovulación: ¿Qué es y cómo tratarla?

¿Qué es la Anovulación?

Se conoce como anovulación cuando un óvulo no madura y una mujer no ovula, esto quiere decir que los ovarios no liberan óvulos. En algunos casos, una mujer puede tener un ciclo anovulatorio, y luego volver a tener un ciclo regular. Otras veces, es un problema crónico.

Se estima que la anovulación es responsable de alrededor del 25% de los problemas de fertilidad femenina y, generalmente se debe a desequilibrios hormonales causados por factores como estrés, trastornos alimentarios, ejercicio excesivo, entre otros.

Anovulación: Tratamiento

El tratamiento para la anovulación tiene como objetivo corregir la causa que la produce, y de no ser esto posible, es necesario que la paciente sea evaluada en consulta para determinar un tratamiento y administrar los medicamentos necesarios para provocar la ovulación (inducción de la ovulación).

Este tratamiento, consiste en administrar hormonas a la paciente, con el objetivo de lograr que el ovario produzca y expulse un óvulo. Por lo general, se recomienda la inducción de ovulación a mujeres jóvenes o cuando la paciente no presenta otros factores causantes de infertilidad.

En caso que exista un cuadro de anovulación por problemas en el hipotálamo, se debe actuar sobre los factores que motivan el cuadro, por ejemplo, el estrés y el peso corporal, dos aspectos que, al ser controlados, ayudan a mejorar y hasta corrigen este cuadro.

Por otro lado, en casos en los cuales se diagnostica menopausia precoz, el tratamiento más viable sería mediante ovodonación y fertilización in vitro (FIV).

En Clinifer, les recordamos que cualquier tratamiento de fertilidad debe ser indicado por un especialista, por lo tanto es importante pasar por una evaluación.

¿Buscando el embarazo? Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ. Somos el único Centro de Fertilidad en Chiclayo, acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...