Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Cuánto tiempo debo esperar para saber si mi tratamiento de fertilidad funcionó?

Según estadísticas, el 15% de las parejas tienen algún problema de fertilidad. Dependiendo del origen que ocasione esto, habrá un sinfín de tratamientos a los que puedan recurrir. Sin embargo, cuando ya han pasado algunos años y los resultados no son los esperados, la fertilización in vitro siempre asoma como una alternativa ideal para lograr el sueño de la maternidad.

¿Cuándo recurrir a la fertilización in vitro?

En el caso de la mujer, factores como la endometriosis, óvulos de mala calidad, fibromas uterinos, trompas de Falopio bloqueadas, entre otros, dificultarán e incluso imposibilitarán la posibilidad de tener un embarazo de forma natural.

En el caso de los varones, problemas que afecten el funcionamiento de los testículos, desequilibrios hormonales, la obstrucción de los órganos reproductores masculinos, falta de movilidad de espermas, la ausencia de estos (azoospermia), entre otros, pueden ocasionar problemas de infertilidad.

Dependiendo de estos factores, la fertilización in vitro puede volverse una opción. Por ejemplo, si existe una obstrucción de ambas trompas, la paciente requerirá de todas formas una FIV. En el caso del varón, si existiese un problema de movilidad de los espermas o cantidad insuficiente de estos, la técnica adecuada sería un ICSI (intracytoplasmic sperm injection), que viene a ser un tipo de FIV en la que el óvulo y el esperma ya no se unen por sí solos en el laboratorio, sino que el esperma es inyectado directamente en el óvulo para que se produzca la fecundación.

Tasa de embarazo

La tasa de embarazo en la fertilización in vitro oscilará entre un 40 y 60 por ciento, dependiendo de distintos factores. Así todo el procedimiento haya sido realizado adecuadamente, no todas consiguen la implantación del embrión. Las enfermedades que tenga la pareja, si la transferencia fue diferida o en fresco (dentro del mismo periodo), infecciones, enfermedades crónica y demás, pueden influir en el éxito de la implantación.

No obstante, las transferencias pueden realizarse muchas veces. No existe un número límite y siempre al cabo de 10 días una podrá hacer un examen de sangre para saber si efectivamente quedó o no embarazada.

Ahora que sabes esto, no esperes más y ten en cuenta a la fertilización in vitro como un método seguro y efectivo para alcanzar la maternidad.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...