Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Diabetes y Fertilidad: ¿Es posible lograr el embarazo?

Según los especialistas, a principios del siglo XX era muy poco probable que una mujer con diabetes quedará embarazada, y, si esto ocurría se observaban complicaciones muy graves. Esta situación cambió al mejorar el tratamiento para la diabetes, especialmente desde la aparición de la insulina.

 
La diabetes en mujeres puede hacer que el proceso de lograr el embarazo sea más difícil y puede influir en el desarrollo del feto.
Por eso, a la mayoría de las mujeres se les hace un examen de detección para la diabetes en el segundo trimestre del embarazo. Y las mujeres que tienen mayor riesgo de tener diabetes pueden ser examinadas antes. En caso, la mujer ya tenga diabetes, el mejor momento para controlar la enfermedad es antes de quedar embarazada.

 
Pues una mujer con diabetes tratada correctamente tiene una fertilidad normal y puede soportar el embarazo sin ningún peligro para su vida. Estudios médicos han demostrado que las mujeres que padecen de diabetes pueden quedar embarazada y tener bebés completamente sanos, siempre y cuando controlen los niveles de azúcar en la sangra antes y durante el embarazo.
Por tanto, es fundamental que la diabetes en el embarazo pueda ser controlada y así evitar las posibles complicaciones de salud durante el mismo. Se tiene que alcanzar los niveles de glucosa en sangre similares a los de las mujeres sin diabetes.

 
Es recomendable seguir estas sugerencias:
• Mantener un peso saludable durante el embarazo.
• Controlar diariamente los niveles de azúcar en la sangre.
• Realizar actividad física de manera regular. En caso de estar embarazada, asegurarse que el ejercicio sea moderado.
• Llevar una dieta saludable, controlando los alimentos y la cantidad.
• Evitar tabaco, alcohol y drogas.

Si tienes alguna duda consulta con nosotros sobre la diabetes y su relación con la fertilidad consulta en nuestro Centro de Fertilidad en Chiclayo, acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), lo cual garantiza la seguridad de nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Embarazo Anembrionario

Embarazo Anembrionario

El embarazo Anembrionario se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero, y se desarrolla únicamente el...

¿Qué es la anovulación?

¿Qué es la anovulación?

¿Qué es la anovulación? La anovulación es la ausencia de ovulación producida cuando el óvulo no es expulsado por el...