Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Evaluación del factor masculino, todo lo que debes saber

Sin duda, ser papá te cambia la vida, pues te enseña a sentir el amor de una forma diferente, pero a veces concebir no es posible debido a algún problema de infertilidad y esto se ve reflejado en aproximadamente el 40% de los hombres. Por esta razón todos deberían saber que esta patología puede tener solución iniciando con un buen diagnóstico.

Estudios andrológicos para evaluar la capacidad de fecundación en el hombre:
1. El espermatograma
En el caso del hombre, se realiza un espermatograma ,en el que  se examinan diferentes aspectos como la movilidad, el aspecto, la morfología y la cantidad de espermatozoides, siendo un nivel adecuado 15 millones por mililitro. Con esta prueba, el especialista podrá observar cómo se encuentran los espermatozoides y  las condiciones del varón para fecundar.

2. Cultivo seminal
Te pueden solicitar el estudio de un cultivo seminal para ver si hay infecciones que puedan ser tratadas antes de iniciar un tratamiento.

3. Grag de ADN
Es un examen que se realiza para detectar lesiones en el material genético del espermatozoide o daños en el ADN por radicales libres, los cuales suelen ocurrir en pacientes fumadores, pacientes con enfermedades crónicas o pacientes de más de 40 años.

4. Capacitación espermática
El médico especialista en reproducción podría solicitarle capacitación espermática, que es una “prueba de esfuerzo” que permite evaluar la supervivencia de los espermatozoides y a reconocer a los más móviles para separarlos, pues son los que tienen más capacidad de fecundación.

También existen otros exámenes para diagnosticar el porqué de la infertilidad masculina como, agenesia de conductos deferentes, ecografías, y análisis químicos para evaluar  vesículas seminales y próstata.

Si en el espermatograma  se encuentra alguna patología
En estos casos, se solicitará un estudio hormonal o una visita al urólogo o andrólogo para que evalúen y puedan solicitar  diferentes pruebas que permitirán un estudio más exhaustivo.

Todos estos exámenes no tardan más de tres o cuatro días, su realización es verdaderamente importante para contribuir con el deseo de ser papá. Como puedes ver, el tiempo no es mucho y cumplir tu sueño vale la pena.

Tambien te puede interesar:

Fragmentación del ADN espermático

Fragmentación del ADN espermático

¿Qué es y cuál es su relevancia en la Fertilidad? Hablamos de fragmentación de ADN espermático cuando existen lesiones...

¿Qué es un Espermatograma?

¿Qué es un Espermatograma?

Se denomina espermatograma al examen bioquímico y microscópico del líquido seminal (análisis de esperma). Esta prueba...