Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Fecundación in Vitro

Ventajas y Desventajas

La Fecundación in Vitro (FIV), es uno de los tratamientos de Reproducción Asistida con altas tasas de embarazo en casos de infertilidad femenina y masculina.

Probablemente hayas escuchado hablar sobre este tratamiento o si quieres saber más sobre la Fecundación in Vitro, te invitamos a que conocer los pros y contras de la Fecundación in Vitro, esperando despejar todas tus dudas.

Fecundación in Vitro

Principal
Ventaja

La ventaja fundamental de la FIV, es que permite a muchas parejas con problemas para lograr el embarazo, hacer posible su sueño de ser padres ya que para la mayoría de los casos siempre existe un procedimiento especial.

Asimismo, es importante resaltar que una vez concluido el proceso de la FIV, solo se debe esperar aproximadamente 10 a 12 días a partir de la transferencia embrionaria para conocer el resultado mediante un test o examen de embarazo.

Además, ¡la probabilidad de un embarazo por Fecundación In Vitro es más elevada que con la Inseminación Intrauterina!

Fecundación In Vitro

Fecundación in Vitro: ¿Riesgos para el bebé?

Cuando una mujer o pareja debe someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida (Fecundación In Vitro), es normal que surja el miedo acerca del embarazo o que se generen consultas sobre la salud bebé debido a la poca información que ha recibido acerca del tema.

¿Es cierto que existen riesgos para el bebé? ¡Aquí te lo explicamos!

Si bien es cierto, en algunos casos que la Fecundación in Vitro ha producido un embarazo múltiple con riesgo de prematuridad, son los mismos riesgos que una gestación gemelar natural.

Existen algunos riesgos de hipertensión arterial, éstos son los mismos riesgos que podría tener una gestante de embarazo múltiple (gemelos o mellizos), y los cuales se pueden controlar.

El riesgo de enfermedades genéticas es un riesgo similar que si se concibiera de manera natural cuando es un óvulo propio. En cambio el riesgo es más bajo cuando es un óvulo donado, porque es un óvulo siempre de menor edad y por lo tanto menor riesgo de aneuploidias.