Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

CONTROLES GINECOLÓGICOS

¿Por qué realizar los Controles Ginecológicos?
Los Controles Ginecológicos son fundamentales para prevenir patologías relacionadas a la salud reproductiva de la mujer, en especial las del cuello del útero. Es por ello que se recomienda realizar los Controles Ginecológicos una vez al año, los cuales incluyen el Papanicolau (PAP), Colposcopia, Examen Mamario, entre otros.

¿Qué pruebas o exámenes se realizan en el Control Ginecológico?
Entre las pruebas y exámenes de los Controles Ginecológicos se encuentran:

Papanicolau

Prueba sencilla e indolora realizada en consultorio por un ginecólogo.

A través de una exploración se realiza un raspado de la abertura del cuello uterino, y se toma una muestra de las células del cervíx para analizarla bajo microscopio y diagnosticar posibles lesiones premalignas o cáncer de cuello uterino.

A esta prueba también se le conoce como Citología Vaginal.

Colposcopía

Prueba ginecológica que precede al Papanicolau y permite visualizar de forma ampliada la superficie del cuello uterino o cérvix mediante un equipo especial llamado colposcopio.

Gracias a este dispositivo provisto de lentes de aumento, se puede estudiar el cérvix y poder detectar posibles lesiones precursoras de un cáncer, lesiones cancerosas, así como tomar muestras (biopsias), extirpar lesiones o controlar a pacientes que tengan antecedentes de infección del Virus del Papiloma Humano (VPH).

Ecografía Transvaginal

Tipo de ecografía pélvica que se utiliza para ver los órganos reproductores femeninos como el útero, los ovarios, el cuello uterino y la vagina.

Este examen permite por medio de una exploración observar algún tipo de anomalías en tales zonas, realizar diagnósticos y poder brindar el tratamiento adecuado según sea el resultado.

Ecografía de Mamas

Examen en el que se usan ondas sonoras para examinar las mamas con el fin de descartar cualquier anomalía en las mamas y prevenir el cáncer.

El examen tiene un grado medio de molestias, sin embargo no es tan doloroso.

Exámenes Hormonales

Exámenes realizados en un laboratorio mediante el cual se evalúa el control de hormonas, así como estudios de sangre y otros tests necesarios en pacientes pre o post menopáusicas.

Gracias a ellos es posible detectar y prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, osteoporosis, colesterol y triglicéridos.