Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Importancia del apoyo psicológico en un tratamiento de Reproducción Asistida

En CLINIFER, contamos con un Programa de Apoyo Psicológico, dirigido para todas las mujeres y parejas que están llevando algún tratamiento de Reproducción Asistida. En el siguiente artículo, les informaremos por qué es importante recibir esta ayuda.

Desde el primer momento que una mujer o pareja decide someterse a un tratamiento de Reproducción Asistida, debe tener en cuenta que pasará por diversas fases e incertidumbres, las cuales pueden causar un efectivo negativo en un tratamiento de fertilidad.

Cuando un ciclo de tratamiento de reproducción asistida fracasa, los niveles de ansiedad y frustración, acompañados de tristeza, aumentan y pueden provocar, en muchos casos, que la pareja abandone el tratamiento, o éste hecho puede influir negativamente en los resultados del próximo ciclo, por ello es necesario contar con apoyo psicológico para poder salir adelante y superar con éxito todo el proceso.

Acerca de nuestro Programa de Apoyo Psicológico:

Es necesario saber que las terapias psicológicas tienen que adecuarse a cada caso, y a las características que lo hacen único y especial. Esta intervención psicológica puede realizarse de forma individual, en pareja o en grupo, pero las características como objetivos terapéuticos siempre serán distintos en función del momento del tratamiento en el que se encuentren.

En CLINIFER, recomendamos el apoyo psicológico a las mujeres y parejas que han decidido tener hijos con gametos (óvulos o semen) donados, debido a la carga emocional que conlleva tomar esta decisión. Sin embargo, también es posible recurrir a este apoyo en otros casos. Por ejemplo, en casos de intentos fallidos por conseguir el embarazo, la espera por obtener el beta positivo, etc.

Con la ayuda psicológica que brindamos gracias a psicólogos especializados en temas de Reproducción Asistida, conseguimos que nuestros pacientes tengan una mejor vivencia del proceso y sepan movilizar sus recursos personales y sociales para que no se vean tan afectados desde el punto de vista anímico.

Si desean conocer más de nuestro programa de Apoyo Psicológico o tienen alguna otra consulta, pueden contactarnos, AQUÍ. Somos CLINIFER, único Centro de Fertilidad de Chiclayo acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Tambien te puede interesar: