Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Que es la Inseminación Artificial?

La Inseminación Artificial (IA), es un tratamiento muy sencillo, habitual, y de bajo costo, que aumenta de manera significativa la probabilidad del embarazo en casos específicos.

Algunos de los requisitos que se deben cumplir para prescribir este tratamiento, son:

  • Permeabilidad de las trompas de falopio
  • Tener menos de 35 años (de preferencia)
  • Tener una muestra de semen cuya cifra supere los 3 millones de espermatozoides móviles.

Aunque el término de Inseminación Artificial se usa de manera global, en Perú utilizamos el término de Inseminación Intrauterina (IIU) debido a que, dentro de los tipos de inseminación la que se utiliza con mayor éxito es la inseminación intrauterina.

Conozcan los diferentes tipos de Inseminación Artificial:

  • Inseminación artificial intratubárica
  • Inseminación artificial intracervical
  • Inseminación artificial intravaginal
  • Inseminación artificial intrafolicular
  • Inseminación artificial intrauterina

Solo en caso que la inseminación intrauterina no funciona, podría utilizarse alguna de las otras técnicas. Aunque, lo más recomendable luego de pasar hasta por tres inseminaciones fallidas, es recurrir a la Fertilización in Vitro (FIV).

¿Quieres seguir conociendo todo sobre la Inseminación Artificial?

¡Prepárate para que te sigamos contando todo lo que debes saber!

Inseminación Artificial: Significado

Es una técnica de Reproducción Asistida en la que se introduce una muestra de esperma, previamente capacitada en un laboratorio, al interior de la vagina de la mujer por medios mecánicos para facilitar el embarazo y que éste realice su proceso de manera natural.

Es importante saber que, el procedimiento para Inseminación Artificial intrauterina, es sencillo e indoloro, no requiere reposo. Es similar a una revisión ginecológica y es mucho menos invasivo que otras técnicas de Reproducción Asistida.

INSEMINACIÓN ARTIFICIAL PROCEDIMIENTO, PROCESO PASO A PASO

La Inseminación Artificial o conocida también como Inseminación Intrauterina, es una técnica que, si bien es sencilla, requiere de una adecuada aplicación para que asegure su éxito. Hoy te explicaremos cómo es el proceso de Inseminación Artificial intrauterina, ya que no siempre se tiene una idea clara de los pasos que se debe seguir para someterse a este tratamiento de Reproducción Asistida.

Paso 1: Estimulación de la ovulación

Se realiza a través de inyecciones de hormonas o pastillas para inseminación artificial. ¿Qué hormonas se usan? Generalmente se usa la FSH (Hormona Folículo Estimulante). Este paso se debe realizar, sea la mujer fértil o no, pues garantiza ¡mayor éxito!

Paso 2: Preparación del semen

La base principal de este paso es la abstinencia sexual del cónyuge, o del donante. Esta abstinencia debe realizarse desde unos 2 a 5 días antes de la masturbación en la que se extraerá el semen para el desarrollo de la Inseminación Artificial.

Una vez se ha recogido la muestra seminal, se hace un proceso de selección de espermatozoides con mayor movilidad, que se realizará para la inseminación.

Paso 3: Inseminación

¡No es doloroso! En este paso los espermatozoides son depositados a través de una fina cánula en el interior del útero de la mujer. No requiere de anestesia ni hospitalización.

Paso 4: Prueba de embarazo

Aproximadamente, después de 12 a 15 días de realizado el procedimiento, es posible saber si se logró o no el embarazo.