Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

La tiroides y su relación con la Fertilidad Femenina

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una glándula endocrina que se encuentra situada en la parte inferior del cuello, por delante de la tráquea; y cuya función es regular el metabolismo de diferentes órganos mediante la producción de dos hormonas: la T3 (Tiroxina) y la T4 (Triyodotironina). Pero, además, la glándula tiroidea juega un papel fundamental en la función reproductora.

¿Cómo afecta la tiroides a la fertilidad de la mujer?

Las hormonas tiroideas interactúan con las hormonas sexuales femeninas, los estrógenos y la progesterona, para preservar el funcionamiento normal de los ovarios y la maduración de los óvulos. Por tanto, cuando existen problemas de tiroides, la fertilidad femenina puede verse afectada.

El exceso de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) o el defecto de las mismas (hipotiroidismo), tienen como consecuencia:

• Alteraciones de la ovulación
• Menstruaciones irregulares
Infertilidad
• Problemas para llevar un embarazo a término

Estas alteraciones en la glándula tiroides suelen ser frecuentes en mujeres jóvenes de entre 25 a 45 años. Sin embargo, no es una complicación exclusiva de mujeres, sino que la fertilidad masculina también puede verse perjudicada.

Es recomendable que aquellas mujeres que presenten dificultades para lograr el embarazo acudan a una primera consulta de fertilidad, ya que en ella es posible realizar diversas pruebas, según el caso a tratar, que permitirán la obtención de un diagnóstico y las indicaciones para llevar a cabo el tratamiento más adecuado para conseguir el embarazo deseado.

¿Tienes alguna duda sobre la tiroides y su relación con la Fertilidad Femenina? Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ. Somos el único Centro de Fertilidad en Chiclayo, acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA).

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...