Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Madre por decisión propia ¿A qué tratamientos recurrir?

Actualmente, son más las mujeres que deciden ser madres por decisión propia y para conseguir ese sueño, pueden recurrir a las técnicas de Reproducción Asistida como la Inseminación Intrauterina (IIU) o Fertilización in Vitro (FIV). A continuación, explicamos en qué consiste cada tratamiento.

Inseminación Intrauterina:

La inseminación intrauterina es el tratamiento de reproducción asistida más sencillo y económico que existe. Se recomienda en mujeres jóvenes con buena reserva ovárica y con las trompas de Falopio permeables.

El procedimiento consiste en depositar la muestra de espermatozoides de semen de donante, vía intrauterina por medio de un instrumental adecuado (Cánula de inseminación), para esperar que se realice la fecundación.

Fertilización in Vitro (FIV):

Las mujeres que no cumplen con los requisitos para realizar una Inseminación Intrauterina o que no han conseguido el embarazo tras varios ciclos del tratamiento, pueden recurrir a la Fertilización in Vitro.

El tratamiento de FIV es un poco más caro y complejo, pero la tasa de embarazo es mucho más elevada, hasta el 70%. Dado que las pacientes desean ser madres por decisión propia, la FIV se tiene que realizar con semen de donante. Sin embrago, en función de la procedencia de los óvulos de la mujer, se diferencia entre los siguientes tipos de FIV:

– FIV con semen de donante: es una técnica de laboratorio que consiste en fecundar los óvulos de la paciente previamente extraídos, con el semen de un donante anónimo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.

– FIV con doble donación: en caso de presentar una baja reserva ovárica o no poder utilizar los propios óvulos, las mujeres pueden recurrir a la FIV con doble donación de gametos (óvulos y semen de donante), para conseguir el embarazo.

El procedimiento de la FIV con donación de óvulos y semen es muy similar a la ovodonación. La futura mamá solamente tendrá que pasar por un tratamiento hormonal de preparación endometrial para poder hacer la transferencia embrionaria con las máximas garantías de éxito ya que somos el único Centro de Fertilidad de Chiclayo, ACREDITADO por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), desde hace años.

Si tienes alguna duda sobre los tratamientos que puede recurrir una mujer que desa ser madre por decisión propia, consulta con nosotros. Solicita tu Consulta de Fertilidad, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...