Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Qué es la anovulación?

¿Qué es la anovulación?

La anovulación es la ausencia de ovulación producida cuando el óvulo no es expulsado por el ovario debido a falta de maduración del ovocito. Su origen afecta al ciclo de ovulación y con ello, a la menstruación.
Asimismo, es una de las causas más frecuentes de problemas de fertilidad femenina, puede deberse a diferentes alteraciones al nivel del hipotálamo, la hipófisis o los ovarios.

Síntomas: Anovulación

Los síntomas de anovulación son varios, y por lo general no se presentan de forma simultánea. Estos son los principales síntomas:

  • Ausencia del ciclo menstrual o amenorrea: se estima que un 20% de las mujeres con anovulación notan este síntoma.
  • Periodos menstruales irregulares: la mujer puede tener la menstruación por más tiempo o menos tiempo de lo normal durante el año.
  • Sensibilidad en glándulas mamarias o inexistencia de dolor: un 20% de las mujeres se ven afectadas por la sensibilidad en sus glándulas mamarias o la ausencia de sensibilidad en los senos.
  • Oligomenorrea: las mujeres con anovulación padecen de ciclos menstruales ligeros o infrecuentes, este trastorno afecta a un 40% de las mujeres.
  • Disminución en los síntomas premenstruales: dolor de cabeza, sensibilidad en las mamas, distensión (síndrome premenstrual).

Causas: Anovulación

• Causas ováricas: como el Síndrome del Ovario Poliquístico, cuando los ovarios sufren una alteración hormonal, con los niveles de andrógenos más alto de lo normal.
• Causas hipotalámicas: El estrés, tanto psíquico como físico.
• Causas hipofisarias: Se pueden dar por un problema de producción de hormonas en el área hipofisarias, por lo que la ovulación no existe o se da de forma muy irregular.
• Otros factores: Estar en fase de lactancia, cambiar drásticamente de peso y viajar, pueden ser, entre otras cosas.

Tratamiento:

El tratamiento para la anovulación dependerá de cuál sea la causa que lo produzca. No será lo mismo si la paciente tiene ovarios poliquísticos, pues se pondrá a la paciente bajo un tratamiento hormonal para su regulación, que otra causa que produzca anovulación.

Somos CLINIFER, único Centro de Fertilidad en Chiclayo acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), lo cual garantiza nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Tambien te puede interesar:

Embarazo Anembrionario

Embarazo Anembrionario

El embarazo Anembrionario se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero, y se desarrolla únicamente el...