Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Qué es la Baja Reserva Ovárica y qué tratamientos existen?

Con el paso de los años la mujer presenta una disminución de los óvulos con los que ha nacido, es decir su reserva ovárica. Este proceso tiene una evolución progresiva y lenta, pero a partir de los 35 años y sobre todo cuando se sobrepasa esta edad, es cuando se acelera. Por lo tanto, a mayor edad de la mujer, menor es la cantidad y calidad de sus ovocitos.

En consecuencia, cuando el número de óvulos producidos es escaso, existe menos posibilidad de obtener ovocitos de buena calidad, cruciales para conseguir el embarazo. Por lo que se requiere de un equipo médico especializado y experimentado, que ofrezca un tratamiento de reproducción asistida.

Reserva Ovárica Baja: Tratamiento

La baja reserva ovárica, y la baja respuesta a una estimulación ovárica controlada, implican la obtención de un menor número de óvulos durante un tratamiento de fertilidad. Por ello, en muchos casos es necesario recurrir a una ovonación (óvulos de banco).

El tratamiento para mujeres con baja Reserva Ovárica está en función de los resultados de las pruebas realizadas, la edad y el historial médico de la pareja. Cuando estas pruebas están muy alteradas el mejor consejo es optar por una donación de óvulos.

Estas son las pruebas que se realizan para determinar la baja reserva ovárica en la mujer:

• Ecografía de alta resolución para estudio de Folículos Antrales
• Determinación Hormona Antimülleriana (AMH)
• Examen FSH
• Perfil Endocrinológico: Tiroides, Prolactina, Hormonas sexuales.
• Cariotipo

NOTA:

Existen algunos factores que pueden influenciar en la respuesta ovárica, tales como el sobrepeso o alteraciones genéticas en los receptores hormonales del ovario, por lo que pacientes con reserva ovárica normal pueden presentar también baja respuesta ovárica, lo cual no permite conseguir el embarazo.

¿Tienes baja reserva ovárica? ¡en CLINIFER estamos para ayudarte! Somos el único Centro de Fertilidad de Chiclayo, acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA). Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, aquí.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...