Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Qué es la Salpingitis?

La Salpingitis es una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), más frecuentes en los órganos genitales femeninos y afecta a las trompas de Falopio, el útero o los ovarios. Dicha enfermedad suele estar provocada por una infección de transmisión sexual (ETS), como la clamidia o gonorrea, y ocurre cuando las bacterias de la vagina se trasladan hasta estos órganos.

Las mujeres que tienen relaciones sexuales sin protección son más propensas a padecer de este malestar. Además, el contagio de las bacterias también puede ocurrir a través de algún procedimiento quirúrgico, como un parto, biopsia de endometrio, inserción de un Dispositivo Intrauterino, aborto espontáneo, o un, aborto terapéutico.
En caso la salpingitis se presente combinada con la ovaritis se denomina salpingooforitis o anexitis.

Síntomas de Salpingitis

• Dolor abdominal de lado derecho y/o izquierdo en las trompas de Falopio.
• Sangrado fuera del periodo menstrual
• Alteraciones del color u olor del flujo vaginal
• Dolor al orinar
• Dolor en la región pélvica
• Ganas de orinar frecuentemente
• Náuseas y vómitos
• Dolor profundo en la región más baja de la espalda

Los signos y síntomas de las trompas de Falopio inflamadas surgen después de la menstruación en mujeres con vida sexual activa. Sin embargo, también pueden surgir antes de la menstruación, después del parto, en casos de aborto o como con una complicación de una cirugía ginecológica.

Tratamiento para la Salpingitis

El tratamiento de salpingitis debe realizarse con el uso de antibióticos prescritos por el médico especialista (ginecólogo), durante 7 a 10 días aproximadamente, o hasta la desaparición de la fiebre, la normalización de la velocidad de sedimentación y el aclaramiento bacteriológico.

La mujer con síntomas de inflamación en las trompas de Falopio debe consultar inmediatamente al ginecólogo para iniciar el tratamiento y evitar complicaciones como infertilidad, hidrosalpingitis, infección generalizada, embarazo ectópico o abscesos en los ovarios y en las trompas.

Por tanto, en los casos más graves será necesario realizar una cirugía para retirar los órganos que puedan estar afectado con la infección, ya sea las trompas, los ovarios, el útero o inclusive todo el aparato reproductor femenino.
El tratamiento inmediato y completo es importante para evitar complicaciones a largo plazo, como la infertilidad.

Combate la Salpingitis, ¡estamos para ayudarte! Somos CLINIFER, el único Centro de Fertilidad del Norte acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA). Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, aquí.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...