Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Qué es y en qué consiste una ICSI?

La Inyección Intracitoplasmática (ICSI), es una técnica de Reproducción Asistida incluida en el tratamiento de Fertilización in Vitro (FIV), que suele indicarse en casos de infertilidad masculina, casos de esterilidad masculina severa que no se pueden resolver con otras técnicas, o en la esterilidad de larga evolución.

La técnica ICSI hace posible la fecundación del óvulo con un solo espermatozoide, y para su realización se emplea un microscopio invertido, con una óptica específica y una placa calefactada a 37 °C. A este microscopio va unido un dispositivo denominado micromanipulador, y el procedimiento se puede realizar con espermatozoides procedentes de la eyaculación, obtenidos por aspiración o del testículo mediante biopsia.

Este micromanipulador permite movimientos en tres dimensiones de las micropipetas que sujetan al ovocito y que contienen al espermatozoide. Una vez fecundado el óvulo, se siguen los pasos descritos en la FIV, ya que la única variación estriba en la forma de fertilizarlo.

La ICSI es la técnica de reproducción asistida más empleada en la mayoría de los problemas de esterilidad de causa masculina. Debido a sus elevadas y constantes tasas de éxito para lograr la fecundación (70-80%), la técnica ICSI no ha variado sustancialmente desde sus inicios.

¿Cuándo se recomienda?

Esterilidad Masculina

• Cuando no es posible obtener un número suficiente de espermatozoides para realizar una FIV convencional.
• Por ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. En estos casos los espermatozoides se extraen directamente de los testículos por medio de una biopsia.
• Cuando los espermatozoides tienen poca o nula movilidad, incluyendo muestras con ausencia total de movilidad.
• Los espermatozoides presentan alteraciones morfológicas.
• Si no ha sido posible conseguir el embarazo con una FIV convencional.
• Disfunción eyaculatoria causada por eyaculación retrógrada o paraplejia.

Esterilidad Femenina

• Obtención de un bajo número de ovocitos en la punción folicular. Aunque en estos casos también se puede realizar una FIV convencional.
• Baja calidad ovocitaria general, incluido zona pelúcida engrosada.

Consulta sobre el tratamiento ICSI en CLINIFER, Centro de Fertilidad del Norte. El único centro de fertilidad en Chiclayo acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), lo cual garantiza nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Fragmentación del ADN espermático

Fragmentación del ADN espermático

¿Qué es y cuál es su relevancia en la Fertilidad? Hablamos de fragmentación de ADN espermático cuando existen lesiones...

¿Qué es un Espermatograma?

¿Qué es un Espermatograma?

Se denomina espermatograma al examen bioquímico y microscópico del líquido seminal (análisis de esperma). Esta prueba...