Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

¿Quieres ser mamá, pero ya estas en la menopausia? Te explicamos cómo.

Se suele pensar que una vez llegada la menopausia es imposible lograr un embarazo, pero aunque no lo creas, ser mamá en esta etapa es posible. Sin embargo, la fertilidad disminuye conforme avanza la edad de la mujer, pues a partir de los 35 año se produce una disminución del 80% de la reserva ovárica y para los 40, no solo sigue disminuyendo sino que además la tasa de abortos y las alteraciones genéticas del futuro embrión aumentan. Pero no todo está perdido, pues gracias a los especialistas de fertilidad  y a la reproducción asistida, algunas afortunadas mujeres podrán ser mamás.

Resultado de imagen para embarazo mayor de 35 añosEl primer paso consiste en una evaluación de las verdaderas probabilidades de embarazo que tiene la paciente, pues es ahí donde se plantea la técnica adecuada de reproducción asistida, para que mejore la tasa de embarazo y las posibilidades de éxito. La experiencia nos demuestra que la Fecundación In Vitro es la mejor técnica para tratar estos casos.
Luego de la consulta especializada, se inscribe a la pareja en el programa de Fecundación In Vitro. En este procedimiento, primero se preparan los ovarios con hormonas, luego se aspiran los óvulos, pues posteriormente serán fecundados en el laboratorio, donde se cultivan los embriones  hasta el 5to día, tiempo en el que se transfieren al cuerpo de la futura mamá, cuyo útero ha sido previamente preparado para recibirlos.

Los óvulos utilizados en la fecundación In Vitro puede ser obtenidos de dos formas: de los óvulos propios de la paciente cuando la reserva ovárica lo permite y de no ser así mediante óvulos de Banco obtenidos por ovodonación, procedimiento en el cual una mujer dona sus óvulos de manera libre para permitir que otra pueda llegar a ser madre.

Para todas aquellas mujeres que por diversos motivos quieren posponer su maternidad hasta esta edad, también pueden optar por un programa de preservación de la fertilidad, el cual consiste en la congelación de sus óvulos, mediante una previa estimulación ovárica y extracción de los ovocitos, antes de los 35 años.

El embarazo en la etapa de la menopausia es de riesgo, sea natural ó por In Vitro. Por ello siempre se debe llevar un control de embarazo de alto riesgo a fin de lograr un bebé en buenas condiciones. Asimismo es necesario que la paciente tenga el apoyo de la familia en cuanto a los cuidados durante todo el embarazo y el parto.

Se debe tener en claro que la maternidad después de los 40 años, especialmente si se está en la menopausia, es un reto tanto para la paciente como para el médico especialista. Por tanto acudir a un centro de fertilidad y reproducción es la mejor opción para lograrlo.

 

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...