Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Reserva Ovárica y tus posibilidades de ser Mamá

¿Por qué es importante conocer la Reserva Ovárica antes de iniciar un tratamiento de Fertilidad? Porque el estudio de la Reserva Ovárica, permite determinar la fertilidad y conocer las probabilidades que existen para ser madre.

Para poder llevar a cabo este estudio, es necesario realizar tres pruebas sencillas:

• Análisis de los Folículos Antrales
• Análisis de la Hormona Antimulleriana
• Análisis de FSH (Hormona Folículo Estimulante)

Dichas pruebas ofrecen información relevante y aproximada sobre el estado de los óvulos y la capacidad funcional de los ovarios en un determinado momento. El análisis de la Hormona Antimulleriana (AMH), puede realizarse en cualquier día del ciclo; y el análisis de los folículos antrales mediante una ecografía transvaginal.

Se sabe que al nacer la mujer ya cuenta con una dotación de folículos, naciendo con dos millones, por lo que a lo largo de su vida no crea ninguno nuevo. Estos folículos, se reducen a 200,000 en la primera menstruación, y van disminuyendo de forma progresiva hasta la menopausia.

Por tanto, la Reserva Ovárica disminuye conforme aumenta la edad de la mujer, de tal forma que, a mayor edad, esta es menor y también la calidad ovocitaria. Teniendo en cuenta que la Reserva Ovárica disminuye en torno a los 35 años, entonces podemos decir que la edad de la mujer es determinante en su fertilidad.

Existen casos donde la disminución de la Reserva Ovárica de la mujer se puede adelantar debido a factores como: ser fumadora o haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia, tener menopausia precoz, endometriosis, tratamientos quirúrgicos, o por estilos de vida poco saludables.

Si tienes alguna duda sobre la Reserva Ovárica o deseas pasar por una prueba, consulta con nosotros. Somos Clinifer, único Centro de Fertilidad de Chiclayo ACREDITADO por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) desde hace años, lo cual garantiza nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...