Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Tipos de Útero y su relación con la Fertilidad

Algunos tipos de Malformaciones Uterinas, afectan la capacidad de concebir y de dar a luz. Sin embargo, dependiendo del tipo de malformación podría ser más difícil llevar el embarazo y llegar hasta los nueve meses.

Algunas malformaciones exigen cuidados y un monitoreo especial durante el embarazo para mejorar la posibilidad de tener un bebé. Conozcan los tipos de útero que permiten la posibilidad de tener un bebé:

Útero doble: conocido como “útero didelfo”, es una malformación poco común en la cual el útero tiene dos cavidades internas. Y cada cavidad puede llevar a su propio cuello uterino y a su propia vagina. Es decir, la mujer tiene dos cuellos uterinos y dos vaginas.

Útero unicorne: tiene la mitad del tamaño de un útero normal y solo hay una trompa de Falopio. Probablemente se tenga dos ovarios, pero solo uno de ellos está conectado al útero.

Útero bicorne: En vez de tener forma de pera, este tipo de útero tiene forma de corazón, con una hendidura profunda en la parte de arriba. Se conoce como útero con «dos cuernos», debido a su forma.

Útero septado o septo: el interior del útero está dividido por una pared muscular o fibrosa conocida como septo. El septo puede extenderse sólo parcialmente en el útero (útero parcialmente septado) o puede llegar hasta el cuello uterino (útero totalmente septado).

Útero arcuato: Este tipo de útero se asemeja más a un útero normal, pero tiene una caída o una pequeña hendidura en la parte de arriba. Es una anormalidad bastante común y afecta aproximadamente a una cuarta parte de las mujeres.

Si tienes alguna duda sobre tipos de útero y su relación con la fertilidad consulta con nosotros. Somos CLINIFER, único Centro de Fertilidad de Chiclayo acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), lo cual garantiza nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...