Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Inseminación Artificial: Procedimiento

La Inseminación Artificial o conocida también como Inseminación Intrauterina, es una técnica que, si bien es sencilla, requiere de una adecuada aplicación para que asegure su éxito. Hoy te explicaremos cómo es el proceso de Inseminación Artificial intrauterina, ya que no siempre se tiene una idea clara de los pasos que se debe seguir para someterse a este tratamiento de Reproducción Asistida.

Tratamiento Inseminación Artificial: Paso a Paso

Paso 1: Estimulación de la ovulación

Se realiza a través de inyecciones de hormonas para inseminación artificial. Generalmente se utilizan inductores de la ovulación o gonadotropinas, como FSH/LH que son los que sirven para producir la ovulación. Este paso se debe realizar sea la mujer fértil o no, pues garantiza mayor éxito.

Paso 2: Preparación del semen

La base principal de este paso es la abstinencia sexual del cónyuge, o del donante. Esta abstinencia debe realizarse desde unos 3 a 5 días antes de la masturbación en la que se extraerá el semen para el desarrollo de la inseminación artificial.

Una vez se ha recogido la muestra seminal, se hace un proceso de capacitación espermática que consiste en concentrar una muestra a través de ciertos parámetros como el lavado, centrifugación, etc, para separar los más móviles de los que no lo son.

Paso 3: Inseminación

¡No es doloroso! En este paso los espermatozoides son depositados a través de una fina cánula en el interior del útero de la mujer. No requiere de anestesia ni hospitalización.

Paso 4: Prueba de embarazo

Aproximadamente, después de 15 días de realizado el procedimiento, es posible saber si se logró o no el embarazo.

En Clinifer somos especialistas en tratamientos de Reproducción Asistida y contamos con las tasas de éxito más altas en todo el norte del país. ¡Somos el ÚNICO Centro de Fertilidad en Chiclayo, ACREDITADO por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA)! Brindamos calidad y confianza en todos nuestros procedimientos.

Conoce nuestros Casos de éxito

Síguenos en nuestras Redes Sociales y conoce nuestras próximas Promociones y las últimas noticias en Reproducción Asistida.  Si tienes alguna duda o deseas programar una Cita, CLIC AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

Tipos de Inseminación Artificial

Tipos de Inseminación Artificial

¿Sabías que la inseminación artificial tiene sus variantes? ¡Así es! Según sea el caso, es posible que el especialista...

Técnicas de Fecundación in Vitro

Técnicas de Fecundación in Vitro

¿Sabías que la Fecundación in Vitro tiene diversas técnicas? En la actualidad, existen dos técnicas más utilizadas y...