Horario

Lunes a Sábado
8 am a 8 pm

Dirección

Av. Chinchaysuyo 820
Urb. Villareal, Chiclayo

Central:

Whatsapp & Llamadas
999 110 980

Embarazo Anembrionario

El embarazo Anembrionario se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero, y se desarrolla únicamente el saco gestacional sin embrión. El embrión resultante deja de desarrollarse en una etapa muy temprana o no se forma. Es un embarazo, pero sin bebé.

Este tipo de embarazo se produce por problemas cromosómicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que genera un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un “huevo vacío” o huevo anembrionado. El propio cuerpo de la mujer es el que reconoce la irregularidad y detiene el embarazo, provocando, así, el aborto espontáneo.

En muchos casos, el embarazo anembrionario se debe a una alteración genética durante la fecundación, y algunas de las alteraciones cromosómicas más frecuentes son, por ejemplo, trisomías, monosomías o poliploidias.

Pese a que el embarazo sin embrión no se puede prevenir, se ha demostrado que gran parte de aborto espontaneo y trastornos del embarazo están relacionados con la edad de la madre, especialmente a partir de los 40 años de edad.

Si tienes un embarazo anembrionario, es posible que no lo sepas hasta finales del primer trimestre. Y también es posible que presentes algunos de los síntomas de embarazo normal, como: cansancio, náuseas y dolor en los pechos. Posteriormente cuando los niveles de hormonas comienzan a bajar, estos síntomas disminuyen y se producirá un sangrado vaginal.

Por otro lado, los médicos recomiendan que, después de haber sufrido un embarazo anembrionario, no se retomen los planes de concepción hasta haber tenido la regla, lo cual es probable que ocurra entre cuatro y seis semanas después del aborto espontáneo o de que se haya extraído el tejido, lo que se conoce como legrado.

Si tienes alguna duda sobre el embarazo Anembrionario consulta con nosotros en nuestro Centro de Fertilidad en Chiclayo, acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA), lo cual garantiza nuestros tratamientos. Solicita tu Consulta de Fertilidad con nosotros, AQUÍ.

Tambien te puede interesar:

¿Qué es la anovulación?

¿Qué es la anovulación?

¿Qué es la anovulación? La anovulación es la ausencia de ovulación producida cuando el óvulo no es expulsado por el...